David Bowie vuelve

La semana comenzó con una de las mejores noticias que cualquier aficionado a la música podría desear. El mismo día en el que David Bowie cumplía 66 años (8 de enero), anunciaba un nuevo disco, The Next Day, que saldrá el 11 de marzo de este mismo año.
El disco estará producido por Tony Visconti, su productor habitual en la mejor etapa del Duque Blanco, y además estará dedicado a la ciudad de Berlín.

El anuncio venía acompañado de una nueva canción, con el consiguiente vídeo  “Where Are We Now”.  La balada, muy en la línea de sus últimas composiciones, nos retrotrae a la mejor etapa de Bowie, la de la Trilogía berlinesa (1976-1979), en la que, acompañado de Brian Eno, compuso tres de sus mejores obras: Low, Heroes y Lodger (la portada del nuevo álbum no deja de ser un homenaje a la portada de Heroes, lo que no hace más que reformar esta conexión berlinesa).

A continuación, comenzaron los rumores sobre su vuelta a los escenarios (rumor muy fuerte el que lo situaba en el próximo Primavera Sound).
Tony Visconti, en unas declaraciones recientes a la revista NME, ha descartado la vuelta a los escenarios, indicando que “el cantante es muy persistente con la idea de que no va a volver a tocar en directo”.
Un problema en el corazón hizo que se retirara (más o menos) de la vida pública a mitad de la década pasada. Si bien es toda una pena que no vaya a actuar más, la salida de un nuevo álbum es un gran motivo de satisfacción para cualquier seguidor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s